En un vistazo 1 min

Aeklys, un anillo inteligente

Aeklys, un anillo inteligente
Aeklys, un anillo inteligente

En la feria de consumo CES 2018 celebrada en Las Vegas, la empresa francesa Icare Technologies, de reciente creación, presentó un nuevo dispositivo de conexión verdaderamente sorprendente: Aeklys, un anillo inteligente que ofrece la posibilidad de realizar pagos contactless, entre otras aplicaciones.

Del mismo modo que una tarjeta bancaria, un teléfono inteligente o un reloj inteligente, también el anillo inteligente le permitirá pagar sus compras. ¡Simplemente tendrá que ponerse el anillo inteligente, activarlo a través de su teléfono inteligente y acercar el dedo al terminal de pago!

El anillo esconde más ases en la manga: sus creadores aseguran que podrá usarse en otras muchas aplicaciones, tales como para abrir la puerta de la casa, oficina o coche, o para el uso de billetes en transportes públicos y entradas de conciertos.

Según Icare Technologies, «AEKLYS está vinculado a una aplicación del teléfono inteligente que permite gestionar y elegir entre los 28 usos diferentes y simultáneos que puede incorporar el anillo. Gracias a ello, se adaptará a las preferencias y al entorno del usuario».

Obviamente, el anillo inteligente será capaz de reconocer la identidad de la persona que lo lleve y, al quitárselo, se desactivarán todas las funciones que tuviera conectadas. De este modo, únicamente el usuario «oficial» del anillo podrá usarlo. La joven empresa promete además mejorar la seguridad del anillo mediante un sistema de control basado en emisiones de ondas.

Al estar fabricado en plástico, es de esperar que el Aeklys salga al mercado a un precio asequible. Se prevé producir también una versión en cerámica y otra «de lujo» con piedras preciosas.

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • Biomimética: polímeros que subliman la naturaleza
    Tecnologías del futuro 6 min
    Biomimética: polímeros que subliman la naturaleza

    Cientos de laboratorios de todo el mundo tratan de copiar la naturaleza para reproducir unos materiales que se han perfeccionado durante millones de años de evolución. En muchos casos los polímeros si...

  • Sensorwake: un plácido despertar
    High Tech
    Sensorwake: un plácido despertar

    Sensorwake, el primer despertador olfativo, es una maravilla de la tecnología. Despierta suavemente al usuario difundiendo fragancias con aromas de chocolate, capuchino, zumo de naranja, galletas, hie...

  • Aeklys, un anillo inteligente
    En un vistazo 1 min
    Aeklys, un anillo inteligente

    En la feria de consumo CES 2018 celebrada en Las Vegas, la empresa francesa Icare Technologies, de reciente creación, presentó un nuevo dispositivo de conexión verdaderamente sorprendente: Aeklys, un ...