En un vistazo 1 min

Aeklys, un anillo inteligente

Aeklys, un anillo inteligente
Aeklys, un anillo inteligente

En la feria de consumo CES 2018 celebrada en Las Vegas, la empresa francesa Icare Technologies, de reciente creación, presentó un nuevo dispositivo de conexión verdaderamente sorprendente: Aeklys, un anillo inteligente que ofrece la posibilidad de realizar pagos contactless, entre otras aplicaciones.

Del mismo modo que una tarjeta bancaria, un teléfono inteligente o un reloj inteligente, también el anillo inteligente le permitirá pagar sus compras. ¡Simplemente tendrá que ponerse el anillo inteligente, activarlo a través de su teléfono inteligente y acercar el dedo al terminal de pago!

El anillo esconde más ases en la manga: sus creadores aseguran que podrá usarse en otras muchas aplicaciones, tales como para abrir la puerta de la casa, oficina o coche, o para el uso de billetes en transportes públicos y entradas de conciertos.

Según Icare Technologies, «AEKLYS está vinculado a una aplicación del teléfono inteligente que permite gestionar y elegir entre los 28 usos diferentes y simultáneos que puede incorporar el anillo. Gracias a ello, se adaptará a las preferencias y al entorno del usuario».

Obviamente, el anillo inteligente será capaz de reconocer la identidad de la persona que lo lleve y, al quitárselo, se desactivarán todas las funciones que tuviera conectadas. De este modo, únicamente el usuario «oficial» del anillo podrá usarlo. La joven empresa promete además mejorar la seguridad del anillo mediante un sistema de control basado en emisiones de ondas.

Al estar fabricado en plástico, es de esperar que el Aeklys salga al mercado a un precio asequible. Se prevé producir también una versión en cerámica y otra «de lujo» con piedras preciosas.

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • Un metamaterial para erradicar la contaminación acústica
    En un vistazo 2 min
    Un metamaterial para erradicar la contaminación acústica

    Tanto en casa como en la oficina o en la calle, todos estamos expuestos a un determinado grado de contaminación acústica, que en algunos casos puede llegar a hacerse insoportable. Un equipo de invest...

  • Baquelita: El mayor descubrimiento de finales del siglo XIX
    Iconos 2 min
    Baquelita: El mayor descubrimiento de finales del siglo XIX

    Descubierta por Leo Baekeland en 1909, la baquelita fue el primer plástico obtenido sintéticamente y no solo hizo millonario a su inventor, sino que además revolucionó nuestra vida cotidiana al adentr...

  • iMac G3: una redonda y colorida revolución
    Iconos 1 min
    iMac G3: una redonda y colorida revolución

    Hay un antes y un después del iMac. Antes de su lanzamiento, los ordenadores personales eran simples y feos cubos, angulados y sin color... hasta que llegó el día 6 de marzo de 1998, la fecha en que ...