En un vistazo 2 min

Elite Dragonfly, un peso pluma de altos vuelos

El gigante tecnológico estadounidense Hewlett-Packard ha causado gran sensación con el lanzamiento de su nuevo ordenador ultraportátil de menos de 1 kg de peso (exactamente 990 g) que ha bautizado como «Elite Dragonfly» en referencia al color azul mate característico de las libélulas elegido para su carcasa.
Elite Dragonfly, un peso pluma de altos vuelos
© Copyright 2020 HP Development Company, L.P.
Elite Dragonfly, un peso pluma de altos vuelos

El primer ordenador de sobremesa fabricado parcialmente con plásticos reciclados

Este ordenador, a la vez robusto y ligero, está hecho parcialmente de plástico reciclado a partir de residuos marinos que han sido recogidos principalmente en Haití.

Equipado con tecnología punta, presenta una pantalla táctil que abarca el 86 % de la carcasa del ordenador, una cifra récord para un ordenador de 13 pulgadas, y se dobla hasta 360° para convertirse al modo tableta mediante una bisagra que oculta el teclado por completo. Este ordenador ultraseguro gracias al reconocimiento dactilar y a un modo privado que se activa con un solo clic y hace que la pantalla solo sea visible para la persona que está enfrente, ofrece una autonomía de batería récord superior a 24 horas e incorpora cuatro altavoces Bang & Olufsen, un segundo monitor curvo opcional de 43 pulgadas, un micrófono de infrarrojos, un teclado con retroiluminación resistente a las salpicaduras y un lector biométrico.

HP se compromete con el desarrollo sostenible

En 2018, HP se adhirió a NextWave Plastics, un grupo de empresas de alcance internacional comprometido con la expansión del reciclaje y la utilización de los residuos plásticos marinos a través del desarrollo de la primera red global de cadenas de suministro especializada en la reutilización de estos materiales en el ciclo de producción. Dedica sus esfuerzos al desarrollo de una economía circular de bajas emisiones de carbono y virtuosa con el medioambiente que implica la fabricación de productos duraderos de alta calidad hechos de plásticos reciclados.

Una vez recogidos, los plásticos se reciclan para producir nuevos equipos y cartuchos. Este año, HP ha lanzado el primer monitor fabricado con plásticos de origen oceánico, el HP Elite Display E273d.

Aborda activamente el problema de los residuos plásticos

En su Informe sobre Desarrollo Sostenible de 2018, HP reafirmó su compromiso con el planeta, las personas y la comunidad. Se propuso incluir un 30 % de residuos plásticos marinos en todos sus ordenadores de sobremesa y portátiles a partir de 2019, así como en sus impresoras y consumibles a partir de 2025. ¡Una iniciativa innovadora!

En 2018, HP utilizó más de 21 000 toneladas de plásticos reciclados en sus productos, de las cuales cerca de 8 000 toneladas en los PC (+3,5 % comparado con 2017), cerca de 5 000 toneladas en las impresoras (+280 % comparado con 2017) y finalmente cerca de 8 000 toneladas en los cartuchos de impresoras y tóneres.

mas información :
https://store.hp.com

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • iMac G3: una redonda y colorida revolución
    Iconos 1 min
    iMac G3: una redonda y colorida revolución

    Hay un antes y un después del iMac. Antes de su lanzamiento, los ordenadores personales eran simples y feos cubos, angulados y sin color... hasta que llegó el día 6 de marzo de 1998, la fecha en que ...

  • Aeklys, un anillo inteligente
    En un vistazo 1 min
    Aeklys, un anillo inteligente

    En la feria de consumo CES 2018 celebrada en Las Vegas, la empresa francesa Icare Technologies, de reciente creación, presentó un nuevo dispositivo de conexión verdaderamente sorprendente: Aeklys, un ...