En un vistazo 2 min

Embr Wave: un brazalete que regula la temperatura corporal

Embr Wave: un brazalete que regula la temperatura corporal
Autor de la imagen: Covestro
Embr Wave: un brazalete que regula la temperatura corporal

En el CES (Consumer Electronics Show, la Feria internacional de electrónica de consumo de Las Vegas) de 2019, Embr Labs dio a conocer un innovador dispositivo de muñeca inteligente, en concreto, un termostato personal capaz de calentar o enfriar el organismo a demanda.

Calentarse o enfriarse a demanda

En todas las oficinas hay un compañero que tirita de frío en su escritorio mientras los demás, en mangas de camisa, insisten en abrir las ventanas. Otros están siempre acalorados, tanto en verano como en invierno.

Mediante el calentamiento o enfriamiento de la muñeca, el diseño del brazalete Embr Wave permite «engañar» temporalmente al cerebro para que reaccione en función de las señales procedentes del organismo. En este caso concreto, reacciona en función de nuestra percepción de la temperatura ambiente.

El brazalete emite unas ondas desarrolladas científicamente que estimulan con precisión los termorreceptores corporales, de modo que aprovecha los mecanismos naturales del organismo para calentar y enfriar al usuario a demanda. Por ejemplo, al aplicar un cubito de hielo o una taza de café caliente sobre determinadas zonas del cuerpo que contienen una elevada concentración de terminaciones nerviosas (en este caso, la muñeca), el calor corporal de la persona cambiará de forma rápida y significativa.
En función de la configuración establecida, el brazalete genera una pequeña cantidad de ondas calientes o frías que pueden conducir a un cambio de hasta 5 grados Fahrenheit (3 grados centígrados) en tan solo tres minutos.

Un dispositivo de muñeca pequeño, sencillo e inteligente


Este pequeño dispositivo inteligente es muy fácil de utilizar. El usuario puede seleccionar el modo en la banda LED; la luz se torna azul en el modo frío o roja en el caliente. Los controles de muñeca sirven para monitorizar la sensación térmica, en ciclos de 3 minutos para enfriar o de 5 minutos para calentar.

Con objeto de optimizar el funcionamiento óptico de la interfaz, los diseñadores del Embr Wave - un grupo de investigadores graduados en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) - eligieron Makrolon, un policarbonato que ofrece una equilibrada combinación de propiedades compatibles con aplicaciones electrónicas, informáticas y de comunicaciones.

Confort térmico

Teniendo en cuenta que evita discusiones sobre el aire acondicionado en el trabajo, en el coche cuando estamos de vacaciones o en la habitación de hotel en cualquier lugar del mundo... ¡el Embr Wave podría considerarse un bien de interés público!
Bromas aparte, probablemente se convierta en una solución revolucionaria para proteger a los ancianos, especialmente en el caso de personas que viven aisladas, del exceso de calor en verano y la hipotermia en invierno.

https://embrlabs.com/

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • ¡Las primeras gafas que hacen que viajar vuelva a ser divertido!
    En un vistazo 1 min
    ¡Las primeras gafas que hacen que viajar vuelva a ser divertido!

    ¿Quién no ha sufrido el mareo y las náuseas asociadas durante un viaje? ¿Qué se puede hacer para luchar contra el mareo por movimiento?...

  • Una retina de hidrogel
    En un vistazo 1 min
    Una retina de hidrogel

    Vanessa Restrepo-Schild, estudiante e investigadora en el departamento de Química de la Universidad de Oxford, de 24 años, ha desarrollado recientemente una retina sintética que podría devolver la esp...

  • Sensorwake: un plácido despertar
    High Tech
    Sensorwake: un plácido despertar

    Sensorwake, el primer despertador olfativo, es una maravilla de la tecnología. Despierta suavemente al usuario difundiendo fragancias con aromas de chocolate, capuchino, zumo de naranja, galletas, hie...