En un vistazo 2 min

Firevase: quita las flores y apaga el fuego

Con objeto de concienciar sobre la importancia de tener un extintor en casa, la compañía de seguros del gigante coreano Samsung creó Firevase, un jarrón para flores que también sirve como extintor de incendios.
Firevase: quita las flores y apaga el fuego
Firevase: quita las flores y apaga el fuego

Corea del Sur es uno de los países más afectados por estas calamidades, con 10 000 incendios domésticos al año, a pesar de una Ley aprobada en 2017 que exige que todos los hogares tengan un extintor. Sin embargo, hoy por hoy, todavía un 58 % de los hogares no tienen un extintor, y solo un 22 % de los que lo tienen saben cómo usarlo.

Debido a que son aparatosos y antiestéticos, una vez adquiridos, los extintores suelen quedar arrinconados o incluso enterrados en lugares inaccesibles y fuera del alcance, con lo que acaban por ser olvidados.

A Samsung Fire & Marine Insurance y la agencia Cheil Worldwide se les ocurrió abordar el problema desde una nueva perspectiva y diseñar un extintor decorativo y bonito para que la gente quisiera tenerlo.

Y, ¿qué objeto existe que sea más decorativo y usual en un salón que un florero?

El Firevase es un jarrón de PVC que consta de un depósito de agua ideal para contener las flores más hermosas. ¿Cuál es su secreto? Al lanzarlo sobre las llamas, el jarrón se rompe y libera el producto químico contenido en su interior, que apaga el fuego mediante una reacción química que captura el oxígeno del aire, evitando de este modo la propagación de las llamas. Este objeto sencillo, específico y accesible puede ayudar considerablemente a reducir el número de incendios domésticos.

Entre septiembre y diciembre de 2018, la compañía de seguros entregó cerca de 100 000 jarrones en el marco de una campaña de prevención. Se mostró por internet y se proyectó en varias salas de cine un video que mostraba a una persona famosa apagando un fuego. Gracias al Firevase, el 81 % de la población declaró haber comprendido la importancia de tener un extintor en casa y el número de hogares con un extintor aumentó en un 8 %.

En respuesta al éxito de la campaña se fabricaron 200 000 unidades más, y la empresa está considerando la posibilidad de lanzar el extintor al mercado internacional.

Además, para demostrar que el Firevase no es un mero producto de mercadotecnia, ha sido certificado por el Instituto del Fuego coreano.

mas información : 
https://www.youtube.com

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • El pequeño envase amarillo que revolucionó los desayunos
    Iconos 1 min
    El pequeño envase amarillo que revolucionó los desayunos

    Durante décadas, un pequeño envase amarillo ha estado omnipresente en la mesa del desayuno de millones de niños en todo el mundo: el bote de Nesquik, el chocolate soluble más popular del mundo entero....

  • Plissé: un hervidor eléctrico muy chic
    Cocina
    Plissé: un hervidor eléctrico muy chic

    Un elegante hervidor eléctrico de superficie plisada, verdadero artículo de «alta costura». A medio camino entre la moda, la arquitectura y el diseño, el hervidor Plissé es la nueva creación del famos...

  • Baby Nessie, un infusor de té ergonómico y original
    Cocina
    Baby Nessie, un infusor de té ergonómico y original

    Ototo Design ofrece, de la mano de Nessie, un toque de diversión a la hora del té mediante esta original bola de infusión con forma de monstruo del Lago Ness en miniatura. Un pequeño accesorio de sili...