Iconos 2 min

Wayfarer, unas gafas de sol de plástico que han resistido el paso del tiempo

Fueron las primeras gafas de sol de plástico en el mercado del sector a nivel mundial, han mantenido una posición relevante en cada época, y siguen siendo las gafas de sol más vendidas en el mundo.
Wayfarer, unas gafas de sol de plástico que han resistido el paso del tiempo
RAY-BAN ®
Wayfarer, unas gafas de sol de plástico que han resistido el paso del tiempo

Las Wayfarer, el modelo mítico de una marca no menos mítica, son ahora más relevantes que nunca.

Un antes y un después de las Wayfarer

En el momento de máxima popularidad de las gafas de sol de aviador, la marca americana Ray-Ban, de Bausch & Lomb, lanzó en 1952 unas gafas de sol que revolucionarían para siempre el sector: las Wayfarer, las primeras gafas de sol de plástico, cuadradas y completamente alejadas de los modelos de aviador redondeados y con montura metálica que invadían el mercado en ese momento. Gracias a su estilo exclusivo, recibieron la inmediata aceptación del público general, convirtiéndose en el accesorio imprescindible de las más brillantes estrellas del firmamento hollywoodense y un símbolo de la edad dorada de Hollywood. Fueron las gafas de sol más vendidas en los Estados Unidos durante los años 50 y 60.

Wayfarer, el aliado de las estrellas

Sin embargo, las ventas cayeron estrepitosamente en los 70. Afortunadamente, Hollywood las salvó del inevitable fracaso en 1981, cuando Jake y Elwood Blues, los Blues Brothers, las eligieron, catapultándolas de vuelta al estrellato. Tom Cruise en Risky Business, Don Johnson en Miami Vice y Bruce Willis en Moonlighting adoptaron el look Wayfarer, y también lo hicieron Michael Jackson, Elvis Costello, Madonna y Bono de U2.

Posteriormente, estas famosas gafas de sol vivieron períodos de decadencia, aunque siempre acabaron resurgiendo de sus cenizas, de la mano de algún famoso que volvía a ponerlas de moda. Actualmente, son el accesorio favorito de personajes como Kirsten Dunst, Bruno Mars y Katy Perry, y se han convertido en un modelo legendario.

Obviamente, el modelo que triunfó en los 50 y el último modelo de 2018 no son completamente iguales. Las Wayfarer han sabido adaptarse a cada época sin perder su relevante esencia y su particular look a lo largo de los años. ¡Es indiscutible que las famosas Ray-Ban vintage nunca pasan de moda! Siguen siendo una referencia en cuanto a estilo y protección ocular, las llevan tanto los hombres como las mujeres, los jóvenes y los no tan jóvenes, las estrellas de Hollywood y la gente corriente. Y, hasta la fecha, sigue siendo la marca más vendida y reconocida en el mundo entero.

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!