En un vistazo 1 min

LSEV, el primer coche fabricado por impresión 3D y 100 % eléctrico

LSEV, el primer coche fabricado por impresión 3D y 100 % eléctrico
LSEV, el primer coche fabricado por impresión 3D y 100 % eléctrico

El primer coche fabricado en serie mediante impresión 3D saldrá al mercado en breve. Bautizado como LSEV, fruto de la colaboración entre el fabricante italiano XEV y el productor chino Polymaker, se prevé que salga a la venta a mediados de 2019.

A pesar de lo poco que se sabe sobre este automóvil, el fabricante afirma haber recibido ya 7 000 pedidos en Europa. Aparentemente, este microcoche urbano, con una estética a medio camino entre el Twizy y el Smart, ha seducido a las empresas y servicios de mensajería.

Un coche 100 % eléctrico que es más ligero y requiere menos materiales

Lo que sí sabemos es que el prototipo de este vehículo totalmente eléctrico tiene una autonomía de 150 km y una velocidad máxima de 70 km/h. La carrocería, producida mediante impresión 3D, pesa tan solo 450 kg y está formada únicamente por 57 piezas de polímero, frente a las cerca de 2 000 piezas de los automóviles tradicionales.

Un coche 100 % respetuoso con el medioambiente que utiliza materiales innovadores

Al reducir el número de piezas y permitir la fabricación de coches el doble de ligeros que los tradicionales, la impresión 3D es capaz de minimizar el impacto medioambiental de la fabricación de automóviles. Además, la fabricación aditiva reduce radicalmente los residuos generados. Los principales materiales utilizados en la fabricación del prototipo son el nailon junto con el PLA y el TPU, un poliuretano termoplástico. Solo se utilizan técnicas de fabricación tradicionales en una pequeña parte del motor, el chasis, las ventanas y los neumáticos.

Hasta que podamos verlo en la carretera, el LSEV, creado en tan solo tres días, permanece expuesto en el Museo de Cultura 3D de Shanghái y será presentado en el Salón del Automóvil de Pekín.

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • Noah: cuando tecnología rima con ecología
    En un vistazo 1 min
    Noah: cuando tecnología rima con ecología

    Eléctrico, basado en fuentes renovables, reciclable y producido mediante impresión 3D. Todas estas expresiones describen a Noah, un ambicioso prototipo de automóvil desarrollado por un equipo de estud...