En un vistazo 1 min

¡Otro monumento envuelto!

¡Otro monumento envuelto!
© 2019 Christo
¡Otro monumento envuelto!

El artista visual estadounidense Christo envolverá en 2020 el Arco del Triunfo de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.
Se necesitarán para la instalación 25 000 metros cuadrados de tela de polipropileno reciclable de color azul plateado y 7 000 m de cuerda roja. Esta obra de arte temporal estará visible durante 14 días, entre el 6 y el 19 abril de 2020. «Será como una piel extendida alrededor de todo el edificio que se inflará por acción del viento y tomará vida con la luz del sol», según explica el artista.

Christo y su esposa, la artista Jeanne-Claude, idearon la obra en 1962

Como ha ocurrido siempre desde el inicio de su carrera, la obra corre a cargo del propio artista. La envoltura del Arco de Triunfo estará completamente autofinanciada por Christo a través de la venta de los bocetos, dibujos y collage preparatorios del proyecto, y maquetas.

En 1995, Christo ya se había hecho famoso por envolver el Reichstag, la sede del parlamento alemán de Berlín, con un tejido plateado. También envolvió en 1985 el Pont Neuf, el puente más antiguo de París, con un tejido de poliéster de color ocre-amarillo.

Christo y su esposa tienen experiencia en montar andamiajes de telas, cables y estructuras de metal para crear obras de arte efímeras, envolviendo todo tipo de edificios, monumentos y parques. Sus obras están diseñadas con el objetivo de impactar al público y ofrecerle nuevas formas de expresión artística.

Mas información : 

https://christojeanneclaude.net

www.paris-arc-de-triomphe.fr/es/

L'Arc de Triomphe, Wrapped (Project for Paris) Place de l'Etoile – Charles de Gaulle

Foto: André Grossmann

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • De residuos plásticos a mobiliario urbano
    En un vistazo 1 min
    De residuos plásticos a mobiliario urbano

    Un estudio de diseño e investigación neerlandés está utilizando la impresión 3D para convertir los residuos plásticos generados por los habitantes de Ámsterdam en mobiliario urbano. «Imprimir nuest...

  • La lámpara de pie Kong: ¡mejorando el original!
    Iluminación
    La lámpara de pie Kong: ¡mejorando el original!

    La lámpara de pie Kong: ¡mejorando el original! King Kong vuelve a ser el foco de atención gracias a la lámpara de pie Kong: sus 180 cm de altura no impresionan tanto como la de su famoso predecesor,...

  • Residuos plásticos que se convierten en tablones para construcción
    En un vistazo 2 min
    Residuos plásticos que se convierten en tablones para construcción

    Finalista en la International Circular Challenge 2019, una competición que premia y promociona a futuros líderes de la economía circular, la empresa emergente EcoAct de Tanzania fabrica tablones para ...