En un vistazo 2 min

Sea Bubble, el taxi acuático eléctrico que vuela sobre las aguas

Sea Bubble, el taxi acuático eléctrico que vuela sobre las aguas
Sea Bubble, el taxi acuático eléctrico que vuela sobre las aguas

Sin olas, sin emisiones y sin ruidos. Así es cómo define el navegante Alain Thébault su creación, el Sea Bubble, un pequeño taxi acuático eléctrico que promete revolucionar el transporte urbano utilizando los ríos de las ciudades para descongestionar de automóviles sus calles y bulevares. El objetivo: librarse de los atascos y reducir la contaminación.

Taxis acuáticos en París

El que hasta ahora no era más que un fantasioso proyecto, viable únicamente en la imaginación de sus creadores, será muy pronto una realidad: se prevé que empiece a dar servicio durante la próxima primavera. El primer Sea Bubble circulará por el Sena, en París. Esta empresa emergente consultó con el ayuntamiento de París respecto a la velocidad de navegación autorizada y obtuvo la licitación pública, de modo que estos taxis eléctricos que sobrevuelan las aguas estarán autorizados para navegar a 25 nudos, es decir, 46 km/h, una velocidad media que supera la de los automóviles en París.

El barco que no genera olas

Este vehículo de propulsión eléctrica, que mide cuatro metros de largo por dos de ancho, parece un coche del futuro con su cabina de cinco asientos (cuatro pasajeros más el conductor), sus faros y sus puertas laterales estilo «mariposa». «Es una mezcla entre coche, barco y avión», afirma Alain Thébault. Inspirado en el hidroplano, el trimarán volador que diseñó él mismo hace unos años, este pequeño barco navega 50 cm por encima de la superficie del agua gracias a sus alas, unos arcos de fibra de vidrio sumergidos que le permiten eludir la resistencia contra las olas. Este sistema permite que el barco navegue sin experimentar las habituales sacudidas del agua, en un silencio casi místico.

Combinación de materiales de alta tecnología y grandes prestaciones

Del tamaño de un automóvil mediano y con un peso de 1050 kg, el casco, las alas y las puertas del Sea Bubble están diseñados utilizando materiales compuestos formados por fibra de vidrio y fibra de carbono impregnadas de resina epoxi. Los ojos de buey están hechos de PMMA Shield Up: unos materiales de alta tecnología que combinan resistencia y ligereza.
A la espera de realizar, dentro de unos meses, su viaje inaugural, en el que podremos verlo navegar/volar sobre el Sena, el Sea Bubble ya tiene imitadores: varios países, entre ellos Suiza, los Países Bajos, Suecia y Noruega, y ciudades como Nueva York, San Francisco y Dubái ya se han interesado por este nuevo medio de transporte urbano con propulsión eléctrica, respetuoso con el medioambiente, rápido y silencioso. ¡El Sea Bubble podría ser el futuro de la movilidad!

mas información :

www.seabubbles.com/en/

 

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • Sea Bubble, el taxi acuático eléctrico que vuela sobre las aguas
    En un vistazo 2 min
    Sea Bubble, el taxi acuático eléctrico que vuela sobre las aguas

    Sin olas, sin emisiones y sin ruidos. Así es cómo define el navegante Alain Thébault su creación, el Sea Bubble, un pequeño taxi acuático eléctrico que promete revolucionar el transporte urbano utiliz...

  • Noah: cuando tecnología rima con ecología
    En un vistazo 1 min
    Noah: cuando tecnología rima con ecología

    Eléctrico, basado en fuentes renovables, reciclable y producido mediante impresión 3D. Todas estas expresiones describen a Noah, un ambicioso prototipo de automóvil desarrollado por un equipo de estud...

  • El casco de ciclismo reinventado gracias a la impresión 3D
    En un vistazo 1 min
    El casco de ciclismo reinventado gracias a la impresión 3D

    Kupol, una empresa emergente con sede en Quebec especializada en la seguridad en el ámbito del ciclismo, ha aunado esfuerzos con Sculptéo, empresa líder en el mundo de la impresión 3D, para la fab...