En un vistazo 1 min

Traviesas ferroviarias Greenrail: un proyecto a todo tren

Greenway, una empresa fundada recientemente en Milán (Italia), ha desarrollado unas traviesas ferroviarias compuestas por un núcleo interior de hormigón pretensado y un recubrimiento exterior realizado con residuos plásticos reciclados y neumáticos de caucho usados.
Traviesas ferroviarias Greenrail: un proyecto a todo tren
Traviesas ferroviarias Greenrail: un proyecto a todo tren

Están estudiando incluir en las traviesas unos sensores y dispositivos piezoeléctricos para acumular energía solar y convertirla en electricidad, así como dispositivos para la transmisión de datos de seguridad.

Traviesas ferroviarias inteligentes y duraderas: una pequeña revolución en el sector ferroviario, un sector que apenas había experimentado cambios importantes desde tiempos inmemoriales. Fabricadas inicialmente de madera y reemplazadas posteriormente por hormigón hace ya cien años, se han mantenido invariables desde entonces. Las traviesas tradicionales tienen varios inconvenientes, como el ruido y las vibraciones, así como su costoso mantenimiento.

Instalar traviesas ferroviarias Greenrail reduciría los costes de instalación y mantenimiento en un 50 %. Además, la mezcla de residuos plásticos y caucho que compone la capa exterior de estas traviesas permite la reutilización de hasta 35 toneladas de estos materiales por cada kilómetro de línea ferroviaria. Teniendo en cuenta que un kilómetro de línea comprende 1670 traviesas y que la mayoría de redes ferroviarias nacionales se extienden a lo largo de miles de kilómetros, ¡el potencial ecológico y económico de esta nueva tecnología resulta evidente!

Hasta la fecha, Greenrail ha recibido 3,5 millones de financiación en el marco del programa europeo Horizonte 2020, siendo elegida entre los centenares de proyectos más innovadores del mundo. La tecnología Greenrail ha sido patentada en 148 países, y la compañía acaba de firmar un contrato con la empresa norteamericana SafePower1 para la industrialización y comercialización de sus productos: ¡Greenrail se sube definitivamente al tren del éxito!

Duraderas, resistentes, económicas e inteligentes, ¡el universo de las traviesas ferroviarias entra definitivamente en una nueva era!

mas información :
http://www.greenrailgroup.com/en/home/

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • Cometas de kitesurf gigantes para remolcar barcos
    En un vistazo 2 min
    Cometas de kitesurf gigantes para remolcar barcos

    Yves Parlier imaginó una cometa de Kitesurf remolcando una embarcación después de que se le rompiera el mástil durante su tercera participación en la Vendée Globe en 2000. Navegante experimentado, sob...

  • Sea Bubble, el taxi acuático eléctrico que vuela sobre las aguas
    En un vistazo 2 min
    Sea Bubble, el taxi acuático eléctrico que vuela sobre las aguas

    Sin olas, sin emisiones y sin ruidos. Así es cómo define el navegante Alain Thébault su creación, el Sea Bubble, un pequeño taxi acuático eléctrico que promete revolucionar el transporte urbano utiliz...

  • Maleta Popsicle: una oda a la transparencia
    Accesorios
    Maleta Popsicle: una oda a la transparencia

    La maleta con ruedas Popsicle de Mandarina Duck, la marca italiana de maletas, es una propuesta futurista y revolucionaria. Su carcasa rígida de policarbonato es completamente transparente. Se puede...