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Tupperware: el envase sociológico

Tupperware: el envase sociológico
Tupperware: el envase sociológico

En 1946, nueve años después del descubrimiento del polietileno, el norteamericano Earl Tupper empezó a fabricar unos pequeños recipientes herméticos de polietileno moldeado por inyección con el propósito de «hacerles más fácil el trabajo a las mujeres».

El sistema de cierre de los «tazones maravilla» genera un vacío al realizar presión en la tapa, de modo que ayuda a conservar la comida en óptimas condiciones. Al ver que las ventas del primer modelo de Tupperware no llegaban a despegar, Brownie Wise, una representante de ventas puerta por puerta, convenció a Earl Tupper en 1951 para cambiar el modelo de distribución y lanzar las famosas «reuniones domésticas de Tupperware». Este fue el comienzo del gran éxito mundial que se ha mantenido desde entonces.

Cerca de 60 años más tarde, la marca ha cambiado, ha diversificado sus líneas de producto y actualmente está involucrada en el almacenamiento de alimentos congelados, así como la cocción en horno y microondas.
Ese pequeño envase hermético ha recorrido un largo camino y ha sabido adaptarse a los nuevos usos y estilos de vida conservando el lema original: hacer la vida más fácil.

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