En un vistazo 1 min

Un aislante acústico ultraligero para automóviles

Un aislante acústico ultraligero para automóviles
Un aislante acústico ultraligero para automóviles

En el Consumer Electronics Show (CES) 2020 celebrado en Las Vegas este año, el fabricante de coches Nissan presentó un nuevo material insonorizante: una solución destinada a reducir el nivel de ruido en el interior de los coches y hacer más agradable la conducción.

Conocido como «metamaterial acústico», consiste en una estructura apanalada y una película de plástico que permiten controlar las vibraciones del aire para limitar la transmisión de ruido de banda de frecuencia amplia (500-1200 Hertz), es decir, el ruido de la carretera y el motor.

Eficiencia acústica y energética

Si bien esta tecnología ofrece un rendimiento de insonorización equivalente o incluso superior al de los materiales tradicionales hechos principalmente de caucho, sobre todo es mucho más ligera, con tan solo un cuarto de su peso. Y un peso reducido significa un consumo energético y un impacto ambiental también reducidos: ¡una combinación donde todos ganan, tanto el conductor (y los pasajeros) como el planeta!

Una solución económicamente viable

Por otro lado, el coste de producción en serie de este metamaterial es equivalente o incluso inferior al de los materiales tradicionales. Por lo tanto, posibilitaría la utilización de este tipo de materiales en aquellas categorías de vehículos que hasta ahora no podían incorporarlos por razones de exceso de peso y/o de precio.

Mas información :

https://global.nissannews.com/

 

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • ¡Barras portaequipajes inflables!
    En un vistazo 1 min
    ¡Barras portaequipajes inflables!

    ¿Cuál es la mejor forma de transportar tu tabla de snowboard, tabla de paddlesurf o kayak? ¿O simplemente de aumentar el espacio de almacenamiento de tu vehículo sin invertir una fortuna en una caja p...

  • Un metamaterial para erradicar la contaminación acústica
    En un vistazo 2 min
    Un metamaterial para erradicar la contaminación acústica

    Tanto en casa como en la oficina o en la calle, todos estamos expuestos a un determinado grado de contaminación acústica, que en algunos casos puede llegar a hacerse insoportable. Un equipo de invest...