En un vistazo 2 min

¡Una variedad infinita de pavimentos de PVC

¡Una variedad infinita de pavimentos de PVC
© Tarkett
¡Una variedad infinita de pavimentos de PVC

El linóleo, ¿pasado de moda? ¡Ya no!

Inicialmente, el término «linóleo» designaba un material hecho de poliéster o tela de yute, recubierto con una mezcla de resina, corcho, aceite de linaza y polvo de madera. Inventado en 1860, fue ampliamente utilizado durante cerca de 150 años gracias a su alta calidad, resistencia y calidez.

Más tarde, el linóleo sería remplazado progresivamente por los pavimentos de PVC (cloruro de polivinilo), aunque siguió utilizándose el término «linóleo» para referirse a ellos.

Los anticuados pavimentos de linóleo ya son cosa del pasado. ¡Aunque sus sucesores están teniendo una creciente aceptación entre el gran público! Ofrecen una de las soluciones más económicas para la decoración de interiores.

Los pavimentos de PVC, ultrarrealistas, confortables y duraderos, están formados por varias capas. Su alta calidad los hace muy resistentes y a prueba de manchas y arañazos, tienen un bonito acabado mate y algunos de ellos ofrecen garantías de ¡hasta 25 años!

Pavimentos de vinilo, los reyes de la imitación

Funcionales y estéticamente bonitos, los pavimentos de vinilo pueden imitar el parqué de roble, las baldosas hidráulicas o el cemento pulido, y son adecuados para todas las estancias de la casa. Reproducen a la perfección el aspecto y la textura de varios tipos de suelos. Algunos presentan motivos gráficos creando un efecto original y moderno. Y todos ellos están disponibles en una amplia gama de colores.

Los pavimentos de PVC requieren una sencilla instalación y facilitan la vida diaria

Están disponibles en forma de rollos (para instalar con pegamento), baldosas o lamas (para instalar con pegamento o con sistema de clic). Son ultradelgados (pueden tener menos de 4 mm de grosor) y se pueden instalar sobre un pavimento existente sin necesidad de rebajar las puertas.

Al ser resistentes al agua, están especialmente indicados para cocinas y baños. Son agradables de pisar estando descalzo, buenos aislantes acústicos y fáciles de mantener, aportando un toque de confort a salones y dormitorios. Algunos modelos incorporan una superficie antideslizante que reduce el riesgo de caídas para niños y personas mayores.

La combinación de decorativos motivos, colores y formatos lo convierte en un original producto de diseño que puede reproducir, por ejemplo, la espiga clásica, un diseño de tablero o una alfombra en trampantojo. Los motivos impresos permiten infinitas combinaciones de tipos y tonalidades de madera.

La nueva colección de lamas vinílicas modulares «ID Supernature & Tattoo» ofrece numerosas opciones personalizables con exclusivas texturas de madera y piedra disponibles en 16 colores diferentes. Además, existe la opción de elegir entre diez «tattoos» distintos para imprimir directamente en el pavimento vinílico, para que el usuario pueda dar rienda suelta a su imaginación y personalizar su propio suelo.

mas información :
www.tarkett.fr/en

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • Una alfombra hecha de botellas
    Decoración
    Una alfombra hecha de botellas

    Estas alfombras modernas, étnicas y tejidas a mano están hechas de PET 100 % obtenido a partir de botellas de plástico recicladas. Son suaves como la lana y aptas para su uso en interior, por ejempl...

  • De residuos plásticos a mobiliario urbano
    En un vistazo 1 min
    De residuos plásticos a mobiliario urbano

    Un estudio de diseño e investigación neerlandés está utilizando la impresión 3D para convertir los residuos plásticos generados por los habitantes de Ámsterdam en mobiliario urbano. «Imprimir nuest...

  • ¡Una variedad infinita de pavimentos de PVC
    En un vistazo 2 min
    ¡Una variedad infinita de pavimentos de PVC

    El linóleo, ¿pasado de moda? ¡Ya no! Inicialmente, el término «linóleo» designaba un material hecho de poliéster o tela de yute, recubierto con una mezcla de resina, corcho, aceite de linaza y polv...